CAMINOS DE TRASHUMANCIA.


Los senderos y corredores medioambientales, más conocidos por
Vías Pecuarias, son bienes de dominio publico. Son las rutas o itinerarios por donde transcurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el transito ganadero. En la actualidad las cañadas son más utilizadas por excursionistas y ciclistas btt que por pastores.



martes, 17 de julio de 2012

TRAVESÍA POR VÍAS PECUARIAS.

TRAVESÍA EN MOUNTAIN BIKE POR LA VEREDA REAL DE ALMANSA.

VEREDA REAL DE ALMANSA.

Este año el grupo btt forfaiker vuelve a organizar la travesía en mountain bike de Alzira a Almansa por caminos de trashumancia, teniendo en cuenta que estos caminos históricos son verdaderos corredores naturales que comunican espacios de gran diversidad paisajistica y biológica, el uso de ellos para realizar actividades educativas, turísticas, deportivas ( senderismo, paseos a caballo, bicicleta de montaña etc. ) son fácilmente compatibles con la practica de la trashumancia y el pastoreo para lo cual fueron creados.
VEREDA REAL DE ALMANSA.






La travesía se realizara en fin de semana, los días 29 y 30 de Septiembre de 2012 con salida a las 07:00 horas desde la plaza Ana Sanchis de Alzira, con un recorrido aproximado de 220 kilómetros ida y vuelta repartidos en dos etapas, haciendo noche en Almansa.
BARRANCO GATILLO SIERRA DE ENGUERA.


IMPRESCINDIBLE: Buena condición física para recorrer nada menos que doscientos veinte kilómetros apriximadamente, principalmente por pistas de tierra y montaña. 
Someteremos a nuestro cuerpo a un esfuerzo prolongado por lo que tendremos que realizar con anterioridad una buena adecuación física.
El entrenamiento para travesías de varios días en mountain bike debe basarse principalmente en el desarrollo o mejora de la capacidad aeróbica con altos volúmenes de kilometraje diario ( mínimo cincuenta kilómetros ). La frecuencia de entrenamiento debe ser prácticamente diaria ( con un día de descanso a la semana es suficiente ). No obstante, seria recomendable dedicar uno o dos días de entrenamiento semanales a la potencia aeróbica ( cambios de ritmo ). 
CUCO MAGNA SIERRA DE ENGUERA.



    MATERIAL NECESARIO.
  • Bicicleta de montaña en buen estado.
  • Casco.
  • Guantes.
  • Pequeña mochila.
  • Kit de herramientas, parches, cámaras de repuesto y bomba.
  • Por si se complica la travesía o llegamos al anochecer  frontal.
  • Impermeable ligero o chubasquero.
  • Ropa de recambio.
CASERÍO BENALI.

La finalidad de la travesía ademas de deportiva, es la de conocer y poder disfrutar de la vía pecuaria de trashumancia Vereda Real de Almansa, acompañado por amigos atraves de caminos, sendas y pistas forestales, que surcan bosques y praderas en un marco incomparable como es la Sierra de Enguera.

SIERRA DE ENGUERA


La salida esta prevista para las 07:00 horas desde la plaza Ana Sanchis de Alzira, detrás de la piscina cubierta.
Si buscas algo diferente y quieres disfrutar de la mountain bike por caminos históricos y silenciosos lo tienes fácil.
Si quieres más información o estas interesado en recorrer estos caminos históricos con nosotros, puedes contactar en nuestro correo electrónico : forfaiker69@hotmail.com


Un saludo y hasta la próxima @migos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario